Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 14 de abril de 2018

Musiclicando 115: Mon Laferte “Amor Completo”


Musiclicando esta semana os presenta a una de las cantantes chilenas más celebradas de la actualidad: Mon Laferte.

Norma Monserrat Bustamante Laferte nació en Viña del Mar (Chile) en 1983, y además de cantora, es también compositora e multiinstrumentista. Se crió con la madre y la abuela y, desde muy temprano, se interesó por la música. Empezó a estudiar en el conservatorio viñamarino cuando tenía 13 años, pero más tarde pasó a dedicarse a la música como autodidacta y tocando en bares de Valparaíso y Viña del Mar.

Así obtuvo su primer reconocimiento en 2003, por la participación en el programa de televisión chileno “Rojo Fama Contrafama”, con lo cual logró grabar, aún como Montserrat Bustamante, su primer disco La Chica de Rojo, bajo el sello Warner Music, lo que resultó en una gira por varios países.

En 2007, decidió irse a México para conocer la escena musical local y reempezar su carrera de manera independiente. Dos años más tarde, le acometió un cáncer tiroideo, por lo que tuvo que abandonar por algún tiempo la música para realizar su tratamiento, hasta que posteriormente logró superar la enfermedad y recuperar su voz, volviendo a publicar un nuevo álbum en 2011, Desechable.

Su disco de 2016, Mon Laferte (Vol. 1/Edición Especial, obtuvo un triple platino más oro en México, además del triple platino digital en Chile. En sus composiciones, la cantante transita y recibe influencias de los más variados estilos, como el rock, la música electrónica, el bolero y la cumbia.

Mon Laferte logró diversos galardones, como los premios MTV de 2016, 2017 y dos gaviotas – de plata y de oro – por su participación en el Festival de Viña del Mar 2017. En 2017, la cantautora lanzó el disco La trenza, que incluye el hit “Amárrame”, grabado a dúo con el artista colombiano Juanes (Musiclicando 22). Con esta canción, ganó el Grammy 2017 como mejor canción alternativa.

A lo largo de 2017, Mon Laferte realizó una gira con 150 presentaciones en varios países. En marzo de 2018, se presentó en el Festival Lollapalooza Chile, con un recopilatorio de canciones de varios de sus discos, además de un animado homenaje a la “Cueca”, ritmo tradicional chileno. Este mes de abril, la cantante está de gira por Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

La canción que os presentamos es “Amor Completo”, del disco Mon Laferte (Vol. 1 / Edición Especial)

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




“Amor Completo”

No, no hay nada mejor
que probar un primer beso, y más de ti.
Veo tantos colores y todos mis sentidos
estallarán de tanto amarte.

¿Cómo se pueden sentir
tantas cosas, en tan poco tiempo, y no morir?
Tú puedes hacer un gran nido en mi universo,
puedes hacer lo que quieras conmigo.

Yo siento que tú me querí
como yo te quiero.
Acuéstate a mi lado,
esta noche te quiero vivir.

Arrúllame, ahógame, aplástame,
desármame, cómeme, fúmame.
Amor inquieto
Amor drogado
Amor completo,

¡Oh! Cada vez que yo
te veo y que te pienso,
siento que florezco.
Pero el estar tan lejos
no es fácil que no estés aquí.
Y aun así puedes hacer
lo que quieras de mí.

Yo siento que tú me querí
como yo te quiero.
Acuéstate a mi lado,
esta noche te quiero vivir.

Arrúllame, ahógame, aplástame,
desármame, cómeme, fúmame.
Amor inquieto
Amor drogado
Amor completo.

Amor inquieto
Amor completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario