Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 25 de diciembre de 2017

Mi menú español favorito (Nivel A2)


Comer, para mí, es una de las mejores cosas que se puede hacer, así como dormir o quedarme con mi familia o amigos, los cuales me gustan mucho. Sin embargo, lo que me ocurre es que tengo un paladar un poco limitado y confieso que algunos de los platos españoles más famosos no me apetecen mucho, como la paella – porque a mí no me gustan los mariscos – o la tortilla.

Mis hábitos alimentarios generalmente involucran el consumo de frutas, verduras, pollo o carne. El pescado no suelo comerlo con mucha frecuencia y lo que hago mal es la ingesta de azúcar, más allá de lo ideal – siempre busco un chocolate, caramelo o golosinas en el intento de contener la ansiedad generada por el estrés del día a día.


De las comidas originarias de países hispanohablantes, la que más me atrae es la mexicana, a pesar de que la pimienta no es mi condimento favorito. El chile, las quesadillas y el guacamole son las opciones de platos que suelo consumir cuando voy a un restaurante mexicano, pero la hora más esperada es la de pedir el postre: ¡Los famosos churros!


Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario