Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 2 de septiembre de 2017

Musiclicando 83: Caloncho "Optimista"


El cantante, actor y compositor Óscar Alfonso Castro Valenzuela es, en el mundo artístico, más conocido por Caloncho. De género Indie, Caloncho nació el 20 de diciembre en la ciudad de Obregón, Sonora, México. (Obregón es la segunda mayor ciudad al norte de México). Caloncho empezó muy temprano la vida músical y eligió la batería como su primer instrumento, no obstante, pronto quiso experimentar con la melodía. Entonces, según algunos noticieros: "Caloncho estaba amparado por un padre que hacía 'canciones como huevos cocidos' y una madre de 'impecable léxico y habilidad verbal', fue todo lo que necesitaba para dedicarse a la manufactura de canciones". 

Cuando fue preguntado sobre el significado del apodo "Caloncho", según él mismo confesó al portal web ¡Al Chile!, contó que este era el nombre por el que lo llamaba su abuelo paterno desde que era muy pequeño y que nunca le molestó, por lo que decidió llevarlo como nombre artístico, además de todo esto, en México a los Alfonsos se les suele llamar Poncho.
En el 2011, Caloncho grabó su primer EP titulado Homeotermo, posteriormente trabaja junto a Siddhartha (ex maestro y amigo) para que este fuera su productor. En septiembre de 2013 estrenó su segundo EP titulado Fruta que mezclaba un estilo musical con ritmos e historias de folk mexicano, playa, bosque y ciudad. 

Dueño de una voz muy agradable, este mexicano fue nominado al Premio Grammy Latino por el “Mejor Álbum de Música Alternativa” con su LP Fruta Vol. II (2015). Según algunos críticos: “Escuchar a Caloncho es un andar en bicicleta, es mudarse de estado de ánimo”. 

La canción de hoy es “Optimista”, que forma parte de su nueva producción discográfica, Bálsamo, con un sonido tan orgánico que con solo escucharlo “nos invita a la playa”, visto que ahora sus rolas se destacan por el uso de secuencias y sintetizadores, además de usar otros instrumentos de los años 80. 

Una canción con una letra muy alegre y positiva, hablando de estar bien en todos los días de esta vida, puesto que “todos los días son perfectos”. Un vídeo de pura nostalgia que suele agradar a todos, Musiclicando os invita a conocer esta hermosa canción de Caloncho. 


Jack



"Optimista"

Fortuna es lo que siento,
soy feliz con lo que tengo.
La dicha está en el universo,
amanecí pa’ disfrutar.

Y es que el sol me pone bien,
me gusta que me pegue el viento.
Serotonina al natural
y el té me encanta respirar.

Todo bien al 100.
Calma en mí para poder ver
y reconocer bendiciones en mi poder,
en mi poder.

Despierto y agradezco,
todos los días son perfectos.
Uno decide cómo verlos,
hay que saber seleccionar.

Somos polvo cósmico,
tratando de entender al tiempo
intento poner en mi realidad
el sueño de experimentar.

Todo bien al 100.
Calma en mí para poder ver
y reconocer bendiciones en mi poder,
en mi poder.


Todo bien al 100.
Calma en mí para poder ver
y reconocer bendiciones en mi poder,
en mi poder.


Todo bien al 100.
Calma en mí para poder ver
y reconocer bendiciones en mi poder,
en mi poder.

1 comentario:

  1. ¡Una canción fantástica! Felicidades Jack por tus elecciones, son buenísimas. Un abrazo,

    ResponderEliminar