Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 26 de agosto de 2017

Musiclicando 82: Jiggy Drama "Tú tranquilo"

El Musiclicando 82 os presenta a Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama, hijo de Luz Marina Criado Angarita y Heartan Lever Bowie. Este cantante de reggaetón colombiano nació el 2 de junio de 1983 en San Andrés Islas, Colombia. Creció en el barrio San Luis, considerado uno de los más culturales y tradicionales de la isla. Hijo de músico por parte de padre, siempre estuvo involucrado en el mundo musical.

Este colombiano que habla inglés, creole y español, se considera un Geek (término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática) y, por supuesto, también un Nerd.

Quizás Jiggy Drama sea el único representante latinoamericano del movimiento musical Nerdcore, en el cual basa una parte de su imagen artística, debido a la gran cantidad de gafas de diferentes colores y tamaños que tiene, pero siempre con el estilo Nerd, aunque no tenga ningún problema de visión, no obstante cree que las gafas le ayudan a descansar la vista, además de estar acostumbrado a usarlas. 

El nombre Jiggy Drama, según él mismo cuenta, proviene de la combinación de las palabras Jiggy, que en inglés hace referencia a algo agradable, y Drama, que es una abreviación de dramaturgo, una alusión a las letras enseñando la fuerza de sus canciones. Pero Jiggy Drama también tuvo problemas con algunas canciones que, por su doble sentido y su modo de cantar, fueron vetadas en algunas emisoras de radio. 

Este artista urbano, muy reconocido en Colombia, ahora hace vuelos más altos que llegan hasta la lista de los 40 principales de España. Un artista que ya tiene muchos premios, galardones y reconocimientos, como: El “Premio Shock de la Música” como Mejor Nuevo Artista (2010), Mejor vídeo ("La Fuga") en Nuestra Identidad de San Andrés Islas (2011) y Mejor Artista Urbano por el Premio Núcleo Urbano (2012). 

La canción de hoy se titula "Tú tranquilo" y está considerada por los críticos como la entrega de lo mejor de su original estilo, una mezcla de sus estilos favoritos: el dance Hall, el rap, sonidos caribeños e incluso un homenaje al legendario compositor colombiano Lucho Bermúdez al incluir un simple del clásico “Tolu”. El vídeo empieza con imágenes de una casa de ancianos donde suena William Tell Overtures (parte: Ranz de Vaches), pero todo cambia con la llegada de Jiggy Drama, con un ritmo alegre y un poco provocativa.


Jack


"Tú Tranquilo"

Pásame el trago, 
en la vuelta me falta una cuerda,
una chica bien suelta, 
que luego resuelva y...
Volvió el rey de la selva, 
hagan su reserva y no te lo pierdas.
Muchos pecadores tirándome piedras,
muchos detractores hablándome mier…

Bueno deja tomo aire, 
esto es pa’ mi gente, esto es pa’ que bailen
bien tranquilo el flow sigue fino,
me importa un comino con quien usted vino
se viene conmigo, al diablo su amigo,
lo que a él no le hace, lo hace conmigo.

El flow más cerdo ha vuelto, 
cuando muchos me creyeron muerto
el regreso del nerdo, sacando los trapitos al viento
y mojando todo eso que tienes seco. 

Mi ecosistema, trago, música y mujeres bien buenas,
frente a la playa con el bóxer lleno de arena,
con todos los vale, mía la yerbita de la buena.
Ehh…
Préndete, suéltate, diviértete. 
Pal jueves hacemos esto, un TBT
Shocks de tequila, bueno atrévete,
dime cómo fue. 

Se acabó la botella y se fue tu quincena, 
relájate, tú…
Tranquilo, tú tranquilo.
Tranquilo, tú tranquilo. 

Te la quieres llevar y no tienes protección,
aguanta yo tengo en el bolsillo del pantalón.
Tranquilo…
Tranquilo, 
Tú tranquilo
Tranquilo… 

Epa, Epa,
Volvió el más manteca a romper discotecas,
el Romeo y las Julietas el palito y las paletas
el que paga las boletas, pa’ donde tú vas
con toda esa chuleta.

Échate pa’ acá que llego tu papá,
te portaste muy mal, te voy a castigar,
no te vas a escapar, que más puedes esperar,
yo siempre soy vulgar.

Actúan como si no me conocieran,
cuando yo fui pieza clave de toda esta nueva escuela.
Maizan quítame la pista, voy hacerlo a capela,
un tiempo de receso y la gente aún me espera.

Cheat! Soy la cereza del postre,
odian lo que canto pero saben mi nombre.
Muchos wannabe yo no veo que me asombren,
por eso volví, para dejar todo en orden.

Se acabó la botella y se fue tu quincena, 
relájate, tú…
Tranquilo, tú tranquilo.
Tranquilo, tú tranquilo.

Te la quieres llevar y no tienes protección,
aguanta yo tengo en el bolcillo del pantalón
Tranquilo…
Tranquilo, tú tranquilo
Tranquilo… 

(Oye, pa toda esa gente que…
Quiere venir a meter temores,
les digo que no se va a poder).

Así que tú… Tranquilo.
Tranquilo, tú tranquilo.
Tranquilo… Tranquilo...
Tranquilo, tú tranquilo.

Así que tú… Tranquilo.
Tranquilo, tú tranquilo.
Tranquilo… Tranquilo…
Tranquilo, tú tranquilo.
Tranquilo…

1 comentario: