Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 3 de junio de 2017

Musiclicando 71: Juan Magán "Rápido, brusco, violento" (Feat. Boni & Kelly)


El cantante, productor discográfico, remezclador, DJ y compositor español Juan Magán González, más conocido como ‘Juan Magán’, nació el 30 de septiembre de 1978 en Badalona, provincia de Barcelona, España. Su talento fue reconocido por trabajar en el género Electro latino en 2008, aunque Juan Magán se dedicase profesionalmente a la música desde 1995. 

No obstante, tan solo en 2003, Magán grabó su primer elepé titulado Logical progression.  En 2008 formaba parte del dúo Magán & Rodríguez que se disolvió en 2009, cuando empezó su trayectoria como solista adoptando el nombre de Juan Magán. Muy pronto se consagró con numerosos éxitos, además de colaborar en obras de artistas de Vale Music / Universal Music Spain, que incluía temas como “Mariah”, “Yolanda” y “Verano Azul”, por lo que recibió una nominación a la "Mejor producción y mejor sello discográfico" en los Premios Ron Barcelo Deejaymags. 

Asimismo, trabajó como remezclador, colaboró con grupos y artistas consagrados como: Juanes, en su single “Odio por amor”, Nelly Furtado con “Manos al aire”, Paulina Rubio con “Ni rosas ni juguetes” y Alejandro Fernández, con su hit “Se me va la voz”. También realizó trabajos con Belinda y Lapiz Conciente, en el single “Si no te quisiera”; con la banda Gente de Zona, la canción “Envidia”; con Cali & El Dandee y Sebastián Yatra con el trabajo “Por fin te encontré”.  

El talentoso español, que fue nombrado “El Rey del Electro Latino”, lleva más de 1,5 millones de sencillos vendidos, además de tener una colección de hits que lo han llevado al puesto número uno en descargas, así como al top de la radio y los charts internacionales, un gran artista que ya fue nominado 4 veces al Latin Grammy, en 6 ocasiones a los Latin Music Awards de Bilboard y en 5 a los Premios Lo Nuestro.  

El 2016 fue preciosísimo para el artista español, que lanzó el LP titulado Quiero que sepas, que contiene la canción "Baila conmigo", que alcanzó más de 65 millones de reproducciones en VEVO y más de 74 millones de “audio streams”, logrando con ello nada menos que el triple disco de platino en España. 

A finales de marzo del presente año, más precisamente el día 24, Juan Magán estrenó su nuevo single “Rápido, brusco, violento”, una verdadera fusión de sonidos electrónicos y tropicales que mantienen su esencia urbana. Según los críticos: “La canción abarca una realidad de carácter social, tomando el debate interno que tienen muchas mujeres ante la decisión de ser madres”. 

El vídeo tiene una duración de cuatro minutos y muestra el vínculo entre una madre y su hija, el amor que llega de modo "rápido, brusco y violento", que se inicia desde el momento en el que la mujer se enteró de que sería madre y que se fortalece con los detalles que componen las cosas sencillas. Hasta este jueves, 1 de junio de 2017, el videoclip llevaba más de 9 millones de reproducciones. Un tema que no es fácil de tratar, aún más en una sola canción, sin embargo Juan Magán lo hizo de modo sutil y, además, la canción contiene un ritmo electro latino envolvente y agradable. Por lo tanto, os invito a escuchar "Rápido, brusco, violento".


Jack

"Rápido, brusco, violento"

Tu cuerpo, el mío y el mar,
ahora que tú estás aquí,
porque cuando no estás
siento que voy a morir.
Este sentimiento,
que me tiene loco de atar,
rápido, brusco y violento,
como que me acabo de enamorar.

Y leo tus señales,
yo respiro y tú me invades.
Toco tus extremidades.
Y leo tus señales
yo respiro y tú me invades.
Toco tus extremidades.

Pasó el tiempo de besos,
sudoku de caricias,
mientras pensamos lo nuestro
lo que me haces más allá.
Tú me besas, no pares,
rápido, brusco, violento,
como que te acabas de enamorar.


Me doy la vuelta y te vas,
trato pero no consigo caminar.
Llegado el punto no estás,
como una pesadilla 

a la hora de despertar.
Me doy la vuelta y te vas,
trato pero no consigo caminar.
Llegado el punto no estás,
como una pesadilla 

a la hora de despertar.
Me doy la vuelta y te vas.

Tú me besas, no pares,
rápido, brusco y violento,
como que te acabas de enamorar.
Leo tus señales,
yo respiro y tú me invades.
Toco tus extremidades.
Y leo tus señales,
yo respiro y tú me invades.
Toco tus extremidades.


Me doy la vuelta y te vas,
trato pero no consigo caminar.
Llegado el punto no estás,
como una pesadilla 

a la hora de despertar.
Me doy la vuelta y te vas,
trato pero no consigo caminar.
Llegado el punto no estás,
como una pesadilla 

a la hora de despertar.
Me doy la vuelta y te vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario