Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 13 de mayo de 2017

Musiclicando 68: Ventino "Me equivoqué"

El grupo colombiano Ventino es una de las denominadas bandgirl de género pop, que está formada por: Makis de Angulo (Bogotá), Olga Vives (Santa Marta, como su tío Carlos Vives), Camila Esguerra (Bogotá), Juliana Pérez (Bogotá) y Natalia Afanador (Bogotá). El grupo posee un gran talento, además de carisma y, dicho por los críticos colombianos, "una fuerza vocal insuperable". 

Las integrantes del grupo estudiaban en dos escuelas distintas, pero que tenían algo en común, eran las protagonistas de los musicales, así que a través de un amigo en común, Juancho David Muñoz, se conocieron e hicieron un trabajo grupal cantando las princesas de Disney titulado Ventino-Disney Princess Mash Up, lo que muy pronto se convirtió en un éxito en las redes sociales, superando los 2 millones de visitas. Desde entonces, empezaron a cantar juntas. Hay que decir que ellas no recibieron ayudas financieras y que todo el éxito se debe a los numerosos accesos en las redes sociales. 

Ventino entonces debuta con un sencillo que, en un primer momento, estaba pensado para grupos de mujeres jóvenes. No obstante, descubrieron que en el mundo musical no hay fronteras y que sus canciones han llegado tanto a hombres como a mujeres, niños y niñas. Así que personas de todas las edades y países han disfrutado de sus voces, demostrando una vez más que la música rompe todas las fronteras inimaginables. 

El nombre del grupo, Ventino, fue elegido porque las integrantes buscaban una palabra que no existiera, pero que a su vez fuera fuerte e impactante, además de empezar con la letra “V”, que en números romanos es el número 5. Ventino ha dejado de ser tan solo un furor inicial en las redes sociales y ya está convirtiéndose en un grupo exitoso, sobre todo porque tiene todas las cualidades esenciales: talento, disciplina, respeto, amistad y unidad, algo que parece augurar que la bandgirl bogotana tendrá un maravilloso futuro. 

La canción de hoy se titula “Me equivoqué”. La misma fue compuesta por las cinco integrantes de la banda, con la ayuda de Dandee (integrante de Cali y El Dandee) y del productor del dúo Pedro Malaver. Se trata de una canción que presenta el desamor, aunque, según ellas, también constituye una recopilación de sus vivencias amorosas.

Una balada pop con tintes románticos que va ejemplificando todas esas historias y etapas, de los distintos momentos de una pareja, mediante el videoclip. Una canción con buenos arreglos, un ritmo que prende y un estribillo que resulta hiperpegadizo, sobre todo porque las voces de las cinco cantantes unidas son armónicamente perfectas.

Pese a que Ventino es una banda muy reciente, su primer gran éxito ya lleva más de 11 millones de visitas en Youtube. Merece la pena echar un vistazo al vídeo y conocer esta banda, así que espero que disfrutéis de la hermosa canción que os dejo hoy.
Jack


"Me equivoqué"

Me hiciste mil promesas y hoy te vas,
me dejas con la soledad,
me quedo con mi soledad.
Yo nunca he sido buena para odiar
porque nunca aprendí a llorar,
mis ojos no saben llorar.

Confundí costumbre con amor,
disfrazando esos errores 
que ahora cambian de color.
Confundí por ti mi corazón,
lo llenaste de mentiras, 
lo llenaste de dolor.

Me equivoqué, 
te vas y no me dejas nada.
Ahora lo sé, 
yo nunca estuve enamorada.
Y aunque me diste tantas cosas...
fueron espinas, 
cuando prometiste rosas.
Y no me quedaré callada,
contigo estuve equivocada.
Contigo estuve equivocada, nooo. 

Ahora tengo una razón para olvidarte,
duele más tenerte cerca que extrañarte.
No quiero que me pidas más perdón
igual tú siempre tienes la razón,
con cada error 
viene una explicación, noooo.
Te sobra más valor para correr
fui yo quien siempre tuve que entender
que, para amar, hay que saber perder 
(para amar hay que saber perder).

Confundí costumbre con amor
disfrazando esos errores 
que ahora cambian de color.
Confundí por ti mi corazón,
lo llenaste de mentiras, 
lo llenaste de dolor. 

Me equivoqué, 
te vas y no me dejas nada.
Ahora lo sé, 
yo nunca estuve enamorada.
Y aunque me diste tantas cosas...
fueron espinas, 
cuando prometiste rosas.
Y no me quedaré callada,
contigo estuve equivocada.
Contigo estuve equivocada, nooo. 

Yo ya había perdido 
el miedo a enamorarme (aahh)
y, al final, me duele tanto despertarme. 

Me equivoqué, 
te vas y no me dejas nada 
(te vas y no me dejas nada).
Ahora lo sé, 
yo nunca estuve enamorada.
Y aunque me diste tantas cosas,
fueron espinas,
 cuando prometiste rosas,
y no me quedaré callada (nooo)
Contigo estuve equivocada 
(equivocada, no, nooo)
Contigo estuve equivocada, nooo.

2 comentarios:

  1. Una bonita canción y unas voces muy afinadas. ¡Excelente elección, Jack!

    ResponderEliminar
  2. Profa. Carol Vogler13 de mayo de 2017, 12:47

    ¡Feliz elección! Gracias Jack.

    ResponderEliminar