Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 7 de enero de 2017

Musiclicando 50: Conchita "Puede ser"


Musiclicando os presenta hoy a Concepción Mendívil, más conocida como "Conchita", cantante española nacida en Helsinki (Finlandia), el 03 de marzo de 1980, también es una compositora del genero pop. Según su sitio oficial www.conchitaweb.com, Conchita pasó su niñez en Francia, motivo este de su influencia musical. Debido a su afición por la música, empezó desde muy temprano a estudiar guitarra, piano y batería, grabando sus primeras canciones antes de la mayoría de edad. Con 20 se sube por primera vez a un escenario. El 05 de febrero de 2007 debutó con su álbum titulado Nada más, Concepción cuenta que las canciones de ese disco son retales de su vida, que algunas hablan de ella y otras de historias que ella veía a su alrededor. Con este álbum consiguió ser disco de platino, superando las 100 000 copias vendidas.

Para los críticos, Conchita es una artista muy especial, puesto que se trata, según afirman, de “una cantante enigmática y sensible que bajo una aparente capa de ingenuidad, atrapa y seduce en la sutil tela de araña que teje con sus canciones, frágil y enérgica en su voz dulce y con un poso amargo en sus letras además de ser una compositora como pocas, muy original en su manera de componer, de hacer caminar las melodías”.  

Así que nada mejor para empezar el año nuevo lleno de optimismo y de buen humor, nada mejor que escuchar la canción “Puede ser”, un tema que invita a reflexionar, vivir el momento, disfrutar de las cosas buenas y aprovechar la vida, ya que como dice la cantante: "puede ser que nos equivoquemos otra vez, no obstante, a nosotros nos toca eso de sentirnos bien". Una canción que, de un modo distinto, empieza sin acordes, sin una introducción formal, pero queda clara la voz firme y muy agradable de Conchita, un rasgo que se repite a lo largo de la canción, hasta llegar al estribillo. Sin duda, esta es una canción que os invito a conocer para comenzar el 2017 pletóricos. 


Jack


"Puede ser" 

Puede ser que me haya equivocado una y otra vez,
pero esta vez es cierto que todo va a ir bien,
lo siento aquí en el pecho y en tu cara también.
Y debe ser que pienso igual que ayer, pero del revés.
Todo se ve más claro, más fácil, no sé,
las cosas se van ordenando solas, sin querer,
y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé,
más grande, más bonita y más fácil que ayer…
Más fácil que ayer…
Y esta vez creo que, en vez de una puerta, viene un ventanal
muy sólido, muy fuerte y con vistas al mar…
Con vistas al mar… 

Y puede ser que me equivoque otra vez,
y puede ser que vuelva a perder,
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien…
Y puede ser que me equivoque otra vez,
y puede ser que vuelva a perder,
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien…

Y ahora que se marcha la tristeza y las penas también,
quisiera despedirme diciéndoles
que espero que no nos volvamos a ver.
Y debe ser que pienso igual que ayer, pero del revés,
todo se ve más claro, más fácil, no sé,
las cosas se van ordenando solas, sin querer,
y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé,
más grande mas bonita y mas fácil que ayer…
más fácil que ayer…
y esta vez lo que en vez de una puerta, viene un ventanal
muy sólido, muy fuerte y con vistas al mar…
Con vistas al mar…

Y puede ser que me equivoque otra vez,
y puede ser que vuelva a perder,
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien...
Y puede ser que me equivoque otra vez,
y puede ser que vuelva a perder,
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien...

1 comentario: