Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 29 de octubre de 2016

Musiclicando 41: El canto del loco "No puedo vivir sin ti"


El canto del loco fue un grupo de rock español que surgió en 1994 cuando Dani Martín (vocal), que tenía tan solo 18 años y estudiaba en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota, conoció a Iván Ganchegui (guitarrista) y los dos descubrieron que compartían los mismos gustos musicales, tanto que el nombre de la banda salió de la canción “El canto del gallo”, perteneciente a otra banda española, Radio Futura. En ese momento integraban la banda una chica como baterista, otro chico como bajista y un segundo guitarrista, que muy pronto saldría del grupo por falta de tiempo. Al parecer, estaba casi todo listo para el primer concierto cuando se une al grupo como sustituto de última hora, el primo de Dani, David Otero (guitarra). Poco después, la baterista y el bajista también salieron y fueron sustituidos por Jandro Velázquez Insúa, en la batería, y Chema Ruiz en el bajo. 

En el año 2000 se puso a la venta el primer álbum de estudio del grupo, que se tituló “El canto del loco”, llevando el mismo nombre de la banda, quizás porque la grabadora les había propuesto cambiar el nombre del grupo para “Superratones”, "Los móviles” o “La dulce sonrisa de Lulú”. Pero fue con A contracorriente cuando llegaría su primer gran éxito y el reconocimiento, álbum con el cual fueron nominados, por la MTV Europ Music Awards, para la categoría de “Mejor artista español”. En febrero de 2010, después de una carrera de muchos éxitos, los miembros de la banda decidieron seguir carreras individuales.  

La canción “No puedo vivir sin ti”, en realidad, fue grabada primero por Los Ronaldos, grupo de rock español de los años 80. Esta es una canción de amor, tiene una letra muy linda, que empieza con un toque muy sencillo de guitarra y va seguido por la voz inconfundible de Dani Martín; entonces, Jandro lo sigue con la batería, el ritmo fluye de manera muy agradable y hace que el esqueleto se mueva, al final, de un modo incontrolable. Os invito a conocer un poco a este grupo que dejó huellas en la Historia del rock pop español. Dani Martín aún continúa con su carrera en solitario y muy pronto volverá a estar en el Musiclicando. 

Que disfrutéis de esta hermosa canción.


Jack


"No puedo vivir sin ti"

Llevas años enredada en mis manos,
en mi pelo, en mi cabeza,
y no puedo más,
no puedo más.

Debería estar cansado de tus manos,
de tu pelo, de tus rarezas,
pero quiero más, yo quiero más.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera.
No puedo estar sin ti,
no hay manera.

Me dijiste que te irías,
pero llevas en mi casa toda la vida.
Sé que no te irás... Tú no te irás.

Has colgado tu bandera,
traspasado la frontera,
eres la reina.
Siempre reinarás,
siempre reinarás.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera.
No puedo estar sin ti,
no hay manera.

Y ahora estoy aquí esperando
a que vengan a buscarme.
Tú no te muevas.
No me encontrarán,
no me encontrarán.

Yo me quedo para siempre con mi reino,
su bandera,
ya no hay fronteras...
Me dejaré llevar a ningún lugar.

No puedo vivir sin ti, 

no hay manera.
No puedo estar sin ti,
no hay manera (x3). 

4 comentarios:

  1. ¡Es una canción realmente preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Jack me encanta esta canción, gracias por regalarnos esta versión maravillosa. A los amantes del séptimo arte, en "Los miércoles no existen", cine musical español, pueden encontrar otra versión más de esta canción. ¡¡¡¡¡Lindaaaaa!!!!!
    Gracias, Jack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti amiga mia. Te lo agradezco por haber sugestionado esa preciosa canción.

      Eliminar