Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 1 de septiembre de 2016

Objeto curioso: TIZA


Les presentamos la mayor invención de los últimos cien años: la tiza. Está siempre cerquita de todos, no necesitas ninguna preparación para usarla, sus costes son bajos, las tenemos de varios colores, escribimos y borramos cuando queremos.


Los dueños de restaurantes y almacenes también las usan para escribir los precios de sus platos y las rebajas en las pizarras que sitúan en las puertas de los establecimientos comerciales.



Ningún profesional se siente excluido o imposibilitado de usarla, los niños y las niñas se divierten al usarlas para dibujar rayuelas, para juguetear en el recreo de la escuela, que después las aguas de las lluvias las acabarán borrando. Las tizas... ¡qué buenas! ¡Qué invención! ¡Qué tranquilidad! 


Sissi y Zorro

[Este trabajo se encuadra en el marco de las actividades del módulo de ELE C2.2-2016. El punto de partida fue el cortometraje titulado "Book", en el que se presenta de un modo técnico un objeto tan usual como es un libro].

5 comentarios:

  1. Sin duda, la tiza es una invención importantísima!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unos recuerdos maravillosos de las tizas, me remiten a la época escolar, de los maestros de antaño y de las clases que me divertían tanto, en las que mi mayor ilusión era poder borrar aquellas pizarras llenas de letras, jajaja. Excelente elección chicos...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! La pizarra y la tiza son grandes herramientas de enseñanza.
    La tiza me trae hermosos recuerdos, principalmente las de colores. Me encantaba dibujar en la pizarra de la escuela, y en mi casa, junto con mis hermanas, jugaba a ser profesora; y yo claro, era la profesora, ja, ja, ja. Me acuerdo de que tenía una maestra que era alérgica al polvo de la tiza, y estornudaba mucho a punto de no poder seguir con las clases. Bueno, si fuera hoy esta pobre maestra no tenía este problema, ya que hay tizas antialérgicas. Gracias Sissi y Zorro por proporcionarme recuerdos tan bonitos de mi infancia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mei, por tus comentarios siempre tan ricos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pizpireta y Mei, por sus amables comentarios!

    ResponderEliminar