Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 13 de agosto de 2016

Musiclicando 30: Morat "Cómo te atreves"

El musiclicando 30 os presenta el nuevo fenómeno musical latino: Morat. Se trata de una Banda colombiana formada en su capital, Bogotá. Sus integrantes son un grupo de amigos que se conocen desde la niñez, cuando tenían tan solo 5 años, así que con el paso del tiempo ellos empezaron a tocar juntos en distintas ocasiones. Cuando terminaron los estudios decidieron por fin fundar una banda juntos, integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra y voz), Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y voz) Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra y voz) y Alejandro Posada Carrasco (percusión, Batería y voz), y la llamaron “Morat” que es el apellido de un antepasado de Alejandro, que también era músico  y se llamaba Antonio de Morat. Curiosamente, este hombre tenía un casa a las afueras de Bogotá llamada “La Morat”, lugar donde nació la banda y donde se hicieron los primeros ensayos. De género folk pop, la banda tiene variadas influencias que van desde Joaquín Sabina a Eric Clapton, pasando por Bacilos, Red Hot Chili Peppers, Dave Matthews Band hasta Dream Theater.

El debut internacional de la banda empezó con el single “Mi nuevo vicio” interpretado junto a Paulina Rubio y ganador del Disco de Platino Digital, siendo el número 1 en ventas digitales en España y que obtuvo también un número 1 en Air Play en México. La canción del musiclicando 30 se titula “Cómo te atreves”, que ya alcanzó el número 1 en iTunes y sigue siendo el número 1 en la lista de Los 40 principales de España, una canción que suena en cualquier discoteca o fiesta, agitando a todos los presentes, ya que tiene un ritmo que llena de emoción y alegría a los oyentes. Por lo tanto, espero que conozcáis ahora un poco más a Morat y que os animéis con esta preciosa canción.


Jack


"Cómo te atreves"
Hoy me pregunto qué será de ti,
te tuve cerca y ahora estás tan lejos,
pero prohibirme recordar lo nuestro 

es imposible,
es imposible.

No me perdono, sé que te perdí,
pero expiraron los remordimientos.
Fui dictador y el no dejarte ir 

debió haber sido mi primer decreto.

Cuatro años sin mirarte,
tres postales y un bolero.
Dos meses y me olvidaste,
ni siquiera me pensaste 

un 29 de febrero.

Andan diciendo por la calle
que solo le eres fiel al viento,
el mismo que nunca hizo falta
para levantar tu falda 

cada día de por medio.

Cómo te atreves a volver,
a darle vida a lo que estaba muerto.
La soledad me había tratado bien
y no eres quién para exigir derechos.

Cómo te atreves a volver
y a tus cenizas convertir en fuego.
Hoy mis mentiras veo caer,
que no es verdad que te olvidé,
cómo te atreves a volver.

Ohhh...
Ohhh...

Por qué volviste si te vas a ir,
tantas mentiras que al final no veo,
nunca fui bueno para distinguir, 

al fin y al cabo siempre me las creo.

Cuatro vidas me juraste,
tres te odio y un te quiero.
Dos consejos para darte:
prefiero ser un cobarde 

que olvidarte de primero.

Andan diciendo por la calle
que solo le eres fiel al viento,
el mismo que nunca hizo falta
para levantar tu falda 

cada día de por medio. 

Cómo te atreves a volver, 
a darle vida a lo que estaba muerto. 
La soledad me había tratado bien 
y no eres quién para exigir derechos.

Cómo te atreves a volver 
y a tus cenizas convertir en fuego. 
Hoy mis mentiras veo caer, 
que no es verdad que te olvidé, 
cómo te atreves a volver. 

Ohhh...
Ohhh...

Cómo te atreves a volver
me hiciste daño pero sigo vivo.
Contigo yo me acostumbré a perder,
mi corazón funciona sin latidos.

Cómo te atreves a volver
y a tus cenizas convertir en fuego.
Hoy mis mentiras veo caer,
que no es verdad que te olvidé,
cómo te atreves a volver.

Ohhh...
Ohhh... 

(Cómo te atreves a volver
Cómo te atreves a volver)


[Esta canción que nuestro compañero Jack ha elegido para todos los lectores CORREVEIDILEANOS, el equipo de trabajo de este Blog se la quiere dedicar a él muy especialmente, por ser un padre excepcional y un compañero de trabajo fantástico. MERECIDO HOMENAJE POR EL DÍA DEL PADRE en Brasil, ¡Gracias Jack!]

2 comentarios:

  1. Feliz escolha, Jack! Sempre uma excelente indicação, parabéns, e eu Feliz dia dos Pais.
    Aliás a todos da equipe. Abraços. Marcia

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción. Lo que más me gustó fue el toque del banjo... Genial. Gracias, una semana más, Jack. También te felicito por tu trabajo. Un beso grande,

    ResponderEliminar