Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 6 de junio de 2016

"Azafata". Un homenaje a una profesión de altos vuelos...


Soy como un pájaro, pero no tengo alas.
El arte de volar me fascina, ¿y mi misión?
Servir, ayudar y cuidar a los demás con dedicación.
Afronto turbulencias y peligros inesperados,
fui entrenada para tranquilizar y calmar
a los corazones afligidos, desesperados...
Cuando viene el miedo…
soy solidaria y muy sensata…
Debo ser fuerte, pues soy azafata.

En una habitación de hotel
me siento frágil, sin protección...
Un enorme vacío llena mi ser,
la soledad llama a la puerta,
no importa, soy libre...
Libertad conquistada.
Y, a pesar de solitaria,
soy feliz, soy azafata.

***

Mei Santana 
Escritora brasileña

[El pasado día 31 de mayo se celebró el Día internacional de la Azafata, profesión que también es conocida como "Auxiliar de vuelo", máxime desde que se han ido incorporando hombres. A todos ellos van dedicados estos versos de la poeta que forma parte del equipo del Blog Correveidile]

2 comentarios:

  1. Muy bonitos versos, compañera!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Quijotina. Este fue un homenaje a todos los auxiliares de vuelo de todo el mundo. Abrazos a todos!

    ResponderEliminar