Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 14 de mayo de 2016

Musiclicando 17: Amaia Montero "Te voy a decir una cosa"



Esta cantautora española nacida en Irún, Guipúzcoa (País Vasco), el 26 de agosto de 1976 y llamada Amaia Montero Saldías, se hizo mundialmente conocida como la vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh, pero el 19 de noviembre de 2007 decidió separarse de la banda y empezar así su carrera como solista al año siguiente, 2008.

La canción “Quiero ser”, que fue su primer single en solitario, lanzó de modo definitivo a Amaia Montero como una de las grandes cantantes de España, que a lo largo de su vida musical ha grabado canciones en español, catalán, euskara, italiano, inglés y francés.

La canción que elegí hoy, "Te voy a decir una cosa", es una de las que más me gusta de su carrera en solitario, pero no la puse en el Musiclicando 17 por acaso, además de una bellísima canción Amaia Montero tuvo la felicidad de componer una canción con una letra bella, tierna y que demuestra todo el cariño que uno le dedica a su madre.


Este mes de mayo, además, se les dedica una fecha muy especial precisamente a las madres. En Brasil se celebra el segundo domingo de mayo, pero en España el primer domingo.

Álvaro Reja, "Madre de la naranja"

A todas esas bonitas y auténticas mujeres, que guían nuestros pasos y siguen siendo los pilares de nuestra vida, gracias mamás de todo el mundo.

Jack


"Te voy a decir una cosa"

La más bonita sin duda eres tú,
la más auténtica de todas tú.
Si tú me abrazas no existe el dolor,
si tú me hablas yo entro en razón.
Con solamente mirarme una vez
guías mis pasos allá donde voy
y es que el pilar de mi vida,
 tus ojos azules son mi religión. 

Cantaré por una sola razón,
ver la luz que envuelve tu corazón.
Cantaré al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás
el alma de mi corazón.
Me das tanto amor...

 Que no soy fácil lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir.
Con solamente mirarme una vez
guías mis pasos allá donde voy
y es que el pilar de mi vida, 
tus ojos azules son mi religión. 

Cantaré por una sola razón,
ver la luz que envuelve tu corazón.
Cantaré al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás
el alma de mi corazón.

Cantaré al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás
el alma de mi corazón.
Tú la que me hace reír, otra vez,
tu caballito desbocado, ves,
quiere decirte te quiero.

Yo te prometo que todo irá bien,
que eres el ángel que guarda la fe
que tengo en todos mis sueños,
que tengo en todos mis sueños.

2 comentarios:

  1. Me encantó, del videoclip musical, el momento en el que ¡¡¡sale su madre!!! ¡¡¡Qué lindo y emocionante!!! Gracias Jack, una semana más, por tantas cosas lindas que posteas...

    ResponderEliminar