Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 19 de marzo de 2016

Musiclicando 15: Melendi "Tu jardín con enanitos"



Ramón Melendi Espina, cantante y compositor español, nació en la ciudad de Oviedo (Asturias), el 21 de enero de 1979. En su niñez conoció a Fernando Alonso, corredor de Fórmula 1, a quien le dedicó la canción titulada: “El Nano”.

Su carrera musical empieza en un grupo llamado El Bosque de Sherwood que, sin embargo, no tuvo mucho éxito, por lo tanto salió e intentó construir su carrera en solitario, grabando una maqueta con tres temas: Sin noticias de Holanda. Uno de estos temas fue el primer éxito de Melendi que le permitió firmar un contrato con la compañía discográfica Carlito Records. A voz de pronto, ya gana 4 discos de plantino. 

A lo largo de su carrera, volcada al ritmo del rock, Melendi ha grabado 7 álbumes en estudio que han sido publicados y ha hecho una reedición, ha obtenido 12 discos de platino y uno de oro, además de muchos otros premios y reconocimientos. El cantautor asturiano en 2015 ganó en Spotify, la principal plataforma de reproducción de música en línea en España, encabezando la lista de grandes artistas como Julio Iglesias, que se quedó por detrás, o de Juan Magán.

La canción seleccionada empieza con una guitarra, seguida de una voz, y cuando comienza el arpegio se baja el sonido de la guitarra; sin embargo, la voz sigue siendo clara. "Tú jardín con enanitos" es una canción que habla de amor, de deseos, de incertidumbre... como en la frase: “Aunque entiendo que tú serás siempre este sueño que quizás nunca podré alcanzar”. En otra frase interesante afirma: “Yo no quiero pasar por tu vida como las modas” demuestra que pretende ser fiable; para así, al fin, confesar: “Que me dé valor y arrojo en la batalla pa' ganarla”, que con solo un pitada de esperanza hará de todo por ella.

Otros éxitos que os invito a conocer también son: "Tocado y hundido", "Un violinista en tu tejado" y "Cheque al portamor". 


"Tu jardín con enanitos"

Hoy le pido a mis sueños, que te quiten la ropa
Que conviertan en besos
Todos mis intentos de morderte la boca
Y aunque entiendo que tú,
Tú siempre tienes la última palabra en esto del amor.

Yo hoy le pido a tu ángel de la guarda, que comparta
Que me dé valor y arrojo en la batalla pa´ ganarla
Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas
No se asuste señorita, nadie le ha hablado de boda
Yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama.
Tu guerra todas las noches, tu tregua cada mañana.
Quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos,
Tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos.
Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza
Quiero ser tu incertidumbre y, sobre todo, tu certeza.

Hoy le pido a la luna, que me alargue esta noche
Y que alumbre con fuerza este sentimiento
Y bailen los corazones
Y aunque entiendo que tú,
Serás siempre ese sueño que, quizás, nunca podré alcanzar

Yo hoy le pido a tu ángel de la guarda, que comparta
Que me dé valor y arrojo en la batalla pa´ ganarla
Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas
No se asuste señorita nadie le ha hablado de boda
Yo tan solo quiero ser las 4 patas de tu cama.
Tu guerra todas las noches tu tregua cada mañana
Quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos.
Tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos.
Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza
Quiero ser tu incertidumbre y, sobre todo, tu certeza

Y es que yo quiero ser el que nunca olvida tu cumpleaños
Quiero que seas mi rosa y mi espina aunque me hagas daño
Quiero ser tu carnaval, tus principios y tus finales,
Quiero ser el mar donde puedas ahogar todos tus males
Quiero que seas mi tango de Gardel, mis octavillas
Mi media luna de miel, mi blues, mi octava maravilla
El baile de mi salón, la cremallera y los botones
Quiero que lleves tu falda y también mis pantalones.

Tu astronauta, el primer hombre que pise tu luna
Clavando una bandera de locura
Para pintar tu vida de color, de pasión,
De sabor, de emoción y ternura.
Sepa usted que yo ya no tengo cura,
Sin tu amor.
Jack

5 comentarios:

  1. Esta es una canción preciosa... la verdad es que merece la pena dedicarle unos minutos a la letra, tan rica y variada, y como asegura Jack, el ritmo vibrante...
    ¡Gracias, Jack!

    ResponderEliminar
  2. Jack, Linda música! Mas este verso,(...)"Aunque entiendo que tú serás siempre ese sueño que, quizás, nunca podré alcanzar"(...), pede muita atenção na profundidade da letra. Belo conjunto, letra e música. Obrigada, ótima escolha!!!

    ResponderEliminar
  3. Fuí tu primer hombre que pisó tu lina y clavo una bandera de locura!! Eternamente Carlita

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber q quiso decir con la frase q le da título a la a canción
    "...quiero ser tu jardín con enanitos..."

    ResponderEliminar